Aloe vera para cicatrizar y otros remedios para los pies

Aloe vera para cicatrizar y otros remedios para los pies

Tus pies sufren mucho a lo largo del día y pueden aparecer dolorosas grietas entre otros males. Elegir el aloe vera para cicatrizar las heridas de tus pies es una opción realmente interesante, y aunque no es el uso más conocido para esta planta, aquí te voy a mostrar los diferentes usos que le puedes dar para cuidar tus pies.

La sábila es uno de los antifúngicos naturales para la piel más utilizados, aunque sus propiedades van más allá, ya que también es hidratante, calmante y regeneradora.

Con la planta de aloe vera puedes crear tu propia crema casera para pies resecos y utilizarla para combatir hongos, quemaduras, rozaduras en los pies y cicatrices.

La aloe vera para cicatrices

Gracias a las propiedades de la planta del aloe vera, podrás utilizarla para ayudar en la cicatrización de pequeñas heridas o rasguños en la piel, aunque también te ayudará con los pies secos y agrietados, y con las durezas en los talones.

El aloe vera se puede usar puro, en crema, o de diferentes formas para cicatrizar agujeros de espinillas o grietas en los pies, además de aportar todos los beneficios que te he comentado más arriba.

Esta planta hace siglos que se utiliza para tratar inflamaciones, quemaduras o llagas, y son muchas las cremas para pies resecos que usan este ingrediente en su fabricación.

Sábila o aloe vera para los pies

La planta de aloe vera nos regala unas magníficas propiedades para nuestra piel, y gracias a ello, en el mercado existen variedad de productos, tales como cremas, gel aloe vera, aceite de aloe vera y otros muchos productos de cuidado personal.

La sábila la puedes utilizar para la resequedad de los pies, para tratar los hongos, rozaduras o quemaduras producidas por la exposición al sol.

Las cremas con aloe vera sirven como tratamiento para pies resecos, aunque sin saberlo, al utilizar productos que contienen aloe vera, estás aportando a tu piel otros beneficios de la planta.

Productos con aloe vera

gel aloe veraGel aloe vera gel aloe vera puroGel aloe vera puro
mascarilla exfoliante piesMascarilla exfoliante pies crema con aloe veraCrema con aloe vera

Usos de la sábila

  • Hongos: Entre las propiedades del aloe vera, una de las que se encuentra es su poder antibacteriano, por lo que podrás utilizarlo para problemas de hongos o pie de atleta.
  • Rozaduras: Aplicar dos o tres veces al día aloe vera en tus pies ayudarás a regenerar la piel en las rozaduras producidas por el uso de calzado incómodo.
  • Quemaduras: En verano es muy probable que tus pies sufran quemaduras por exponerlos al sol sin utilizar protector solar. El aloe vera te ayudará a mejorar las zonas quemadas.
  • Sequedad: La mala hidratación de los pies producen sequedad en los talones, y el aloe vera, gracias a su poder hidratante te aportará mejoría en tus pies secos y agrietados.
  • Cicatrizante: Utiliza el aloe vera para cicatrizar pequeñas grietas, como las producidas por la sequedad de los talones. Sus propiedades te ayudarán con tus cicatrices.
  • Ampollas: El aloe vera es perfecto para eliminar ampollas o llagas en los pies, y puedes aplicarlo en crema, aceite o aloe vera puro.

¿Cómo utilizar el aloe vera para cicatrizar?

Antes de utilizar el aloe vera para cicatrizar, debes saber estos pasos para preparar este ingrediente tan beneficioso para la salud.

Elige la hoja de aloe vera que prefieras y córtala lo más pegado al tallo que puedas, así evitarás que la planta se seque.

Corta las espinas de la hoja y lávala con agua y jabón para eliminar la suciedad incrustada, mientras más limpia esté, mejor.

Abre la hoja por la mitad y extrae la pulpa del interior de la hoja de aloe vera, puedes hacerlo una cuchara o un cuchillo.

Añade todo lo extraído en un bol, utiliza el aloe vera tal cual sale de la planta sobre tu cicatriz o haz una mezcla con unas cucharadas de miel.

Guarda esa crema casera de aloe vera en la nevera y utilízala sobre tus cicatrices dos o tres veces al día, notarás que tu cicatriz se va difuminando.

Si no tienes en casa o no puedes hacerte de hojas de aloe vera, siempre puedes adquirir crema con aloe vera como las que te recomiendo más arriba. Intenta que sean cremas de calidad y que tenga el máximo porcentaje de aloe vera posible.

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.

Deja un comentario