Cremas para pies secos, agrietados y cansados

Cremas para pies secos, agrietados y cansados

Las cremas para pies no sólo aportan la hidratación y el cuidado que necesitas, sino que también mantienen la salud de tus pies en orden.

La piel es la barrera que tiene nuestro cuerpo para evitar la entrada de microorganismos y protegernos de infecciones, por ello debes cuidarla siempre y mantenerla hidratada.

Una buena crema hidratante para pies te va a hacer lucir pies suaves eliminando el exceso de sequedad en la piel, pero sobre todo, te va a aportar una hidratación que va a mantener tu piel elástica, evitando que aparezcan grietas o fisuras que permitan la entrada a microorganismos.

Debes usar una buena crema Para pies con durezas si lo que pretendes es mantener tus pies sanos, finos y con la piel elástica para que actúe de barrera frente a microorganismos e infecciones.

La hidratación en los pies es el principal motivo de la aparición de durezas, debes utilizar una crema Hidratante para pies para prevenir la aparición.

Si sufres por las grietas en los talones, tendrás que utilizar una crema para Talones agrietados, te ayudará a tratarlos y darle solución.

Quizás necesites urgentemente curar el estado de tus pies, para ello tienes la crema Reparadora de pies, actuará frente a la sequedad, picor y fisuras.

Utilizar una Crema intensiva para pies te proporcionará hidratación y alivio para piel seca, irritable y sensible.

La Crema con manteca de karité ayudará a proteger tus pies gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, además de ser antioxidante y humectante.

¿Por qué usar cremas?

Nuestros pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y generalmente la que menos atención recibe, al menos hasta que tenemos molestias o dolores, que ahí es cuando empezamos a tratarlos bien.

El uso de cremas en tus pies te va a apartar de futuras molestias, callosidades y grietas, con el dolor que ello lleva asociado. Hacer uso de una buena crema para pies a diario es lo recomendable para disfrutar de unos pies sanos.

Si no usas cremas, la piel de tus pies puede secarse y agrietarse, exponiéndose a infecciones, hongos y otras dolencias que tendremos que tratar minuciosamente con otros tipos de productos e incluso tener que acudir a un podólogo.

Por eso es importante mantener la hidratación de tus pies con el uso de cremas especializadas para ellos.

Productos recomendados

hidratante piesUltra hidratante para pies durezas piesReductora de durezas
intensiva piesIntensiva para pies karite piesCon manteca de Karité

Te recomiendo leer cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre con cremas y otros remedios.

Tipos de cremas de pies

En el mercado existen multitud de tipos de cremas de pies y no hay una crema igual a otra, todas tienen diferencias entre sus ingredientes, lo que podría marcar la diferencia para saber cual es la más adecuada para tus pies.

Estos son algunos de los componentes más importantes que puedes encontrar en las cremas de pies:

  • Aloe Vera: Todos sabemos de las grandes propiedades que aportan las hojas de esta planta a nuestra piel, y no iba a ser menos para nuestros pies. Una crema que contenga Aloe Vera te proporcionará alivio, desaparecerá el picor y otros síntomas menores.
  • Aceite de Jojoba: Este ingrediente es conocido por la gran capacidad de hidratación que aporta a nuestra piel. El Aceite de Jojoba se asemeja a la grasa natural de nuestro cuerpo y ayuda a equilibrar la producción de grasa de la piel.
  • Aceite de Coco: Un producto natural que se ha popularizado en los últimos años gracias a sus propiedades curativas, a parte de nutrir el Aceite de Coco también hidrata tu piel.
  • Aceite de Neem: Si sufres pies de atleta u otras infecciones micóticas, es recomendable que optes por una crema que contenga Aceite de Neem. Te ayudará con la inflamación y combatirá la infección.
  • Urea: Si sufres de callos, durezas en los pies o grietas en los talones, quizás querrás optar por una crema que contenga como ingrediente el Urea. Este ingrediente te ayudará a curar grietas en los talones.
  • Manteca de Karité: Para una piel perfecta y suave puedes usar una crema que use este ingrediente antioxidante y humectante. Es un componente natural sacado del árbol de karité y que tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.
  • Lanolina: Este producto es de origen animal, por lo que si eres vegano no querrás utilizarlo. Gracias al poder emoliente que tiene, te ayudará a tratar callos y durezas en estado avanzado.
  • Aceite de Eucalipto: Es un ingrediente que combate el olor y es antibacteriano, te ayudará a eliminar el olor de pies y posibles infecciones.
  • Aceite de Árbol de té: Si posees hongos es posible que necesites una crema para los pies que contenga este ingrediente. El Aceite de Árbol de té tiene propiedades antibacterianas y curativas, y ayuda a combatir las bacterias.

Mejor crema para pies

La mejor crema para pies es aquella que te proporcione las propiedades e ingredientes necesarios para tratar tu padecimiento, no te creas cuando una crema se anuncia como la mejor.

Cada crema es específica para tratar alguna alteración de la salud de nuestros pies, no hay una crema milagrosa que acabe con todos tus problemas.

Recuerda que prevenir es la mejor solución, cuida la sequedad de la piel aplicando tu crema a diario en tus pies para mantenerlos sanos e hidratados.

Un pequeño cuidado cada día te ahorrará tener que hacer un proceso de cura si te llegan a aparecer grietas por deshidratación.


Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.

Deja un comentario