Cuidado de los pies

Cuidado de los pies

El cuidado de los pies es tan importante en nuestra vida que no debemos descuidarlo ni un segundo. Nuestros pies son los que nos llevan a todas partes, por ello debemos cuidarlos igual o más que las demás zonas del cuerpo.

Lamentablemente, los pies son una de las partes del cuerpo a la que prestamos menos atención, pero tras leer este artículo, te darás cuenta de la importancia que debes darle. Unos cuidados básicos y sencillos cada día te harán disfrutar de una salud total.

Cómo cuidar los pies

Tener unos pies sanos y bonitos no es difícil, sólo debes prestarles atención por unos minutos al día, y al igual que utilizas productos para el pelo, cara o manos, utilizar productos para los pies.

Saber cómo cuidar los pies es primordial para evitar hongos, dolencias, piel seca y talones agrietados entre otras cosas, por ello te vamos a dejar los siguientes consejos básicos:

  • Lava tus pies a diario, céntrate en ellos durante unos minutos, no pienses que con el agua con jabón que cae de tu cuerpo en la ducha es suficiente para dejarlos limpios. Frótalos como si de cualquier otra parte del cuerpo se tratase.
  • Después de lavarlos no olvides secar bien tus pies, especialmente entre los dedos. De no hacerlo el exceso de humedad acumulada podría acarrearte problemas, como la aparición de hongos.
  • Un baño relajante para tus pies no te vendrá mal. Puedes preparar un recipiente o un masajeador con agua caliente y limón, sales esenciales o vinagre de manzana entre otras cosas.
  • Eliminar las durezas en los pies debe ser una práctica habitual en tu vida. Trátalas antes de que vayan a más, de lo contrarío podrían aparecer grietas en los talones, y éstas son muy molestas y poco elegantes si utilizas zapatos abiertos.
  • Utiliza productos para los pies, están elaborados para darle un cuidado máximo y te aportarán las propiedades que necesitas.
  • No olvides hidratar los pies, es un proceso rápido y muy eficaz para gozar de una salud total en ellos. Hay cremas para pies que se ocuparán de que los tengas hidratados.
  • Cuida de tus uñas para evitar la aparición de hongos, no pienses en ellas como algo meramente estético.

Te aconsejo leer sobre los tratamientos para juanetes en los pies y cómo prevenirlos

Tratamiento para los pies

Tienes multitud de tratamientos para los pies, y puedes utilizarlos para combatir dolencias, hongos, grietas en los talones, durezas y demás alteraciones en la salud de ellos.

Hay tratamientos que los puedes usar por ti mismo en padecimientos como los siguientes:

  • Utiliza exfoliante para despedirte de la piel áspera, seca y de pieles muertas. Es muy fácil conseguirlo.
  • Una crema para talones agrietados te ayudarán a eliminarlos y conseguir un talón fino, pero tendrás que combinarlo con una lima para durezas.
  • Un buen tratamiento para pies de atleta puede ser la solución que necesitas si sientes molestias, picor entre los dedos, ampollas o agrietamientos entre los dedos. 
  • Los hongos en las uñas son un problema de quedes tratar cuanto antes, y elegir un buen tratamiento específico para los hongos te ayudará a conseguirlo.
  • Usar un kit de manicura para uñas encarnadas te puede evitar los dolores producidos por las uñas que están clavadas en los dedos. Es un proceso que necesita tiempo para que sea efectivo, pero el objetivo es conseguirlo.
  • Reducir las molestias con crema para durezas ayuda a mantener la salud de tus pies al completo. De esa manera evitarás que las durezas se conviertan en dolorosas grietas.

Productos recomendados

cuidado uñasUñas encarnadas exfolianteExfoliante
tratamiento hongos piesTratamiento hongos crema durezasCrema durezas

¿Por qué debo cuidarlos?

Los pies tienen la misma importancia que tus manos y debes prestarle la misma atención.

Tenerlos en malas condiciones no sólo son desagradables, también pueden provocarte serios problemas de salud, pudiendo llegar incluso incapacitarte para caminar.

Los problemas de sequedad, sudoración, callos, juanetes, rozaduras o uñas en mal estado deben ser tratados a la mayor brevedad posible, no puedes dejarlo de lado, la cosa podría ir a peor.

En cualquier caso, los productos existentes debes tomarlos como cualquier otro fármaco, por lo que lo aconsejable es acudir siempre a un podólogo que nos aconseje y nos de el tratamiento correcto para nuestro problema en particular.

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.

Deja un comentario