Es posible que necesites un masajeador de pies para aliviar el dolor y el cansancio de los pies, pero antes debes saber cosas sobre ellos para tener claro por cual decidirte.
Hay varios tipos de masajeadores de pies y debes saber cual elegir para que se adapte a lo que en realidad necesitas gastando lo menos posible.
Lo primero que debes tener en cuenta es para qué quieres el masajeador de pies. Por ejemplo si es para una afección como la hipertensión o la diabetes, para relajar los pies después de un duro día, para enfermedades como la artritis, o para mejorar la circulación, ya que encontrarás masajeadores más acertados para una cosa u otra.
Sin duda, son un buen complemento para el cuidado de tus pies.
¿Los masajeadores de pies son buenos?
Aunque parezca mentira, mucha gente se pregunta si realmente los masajeadores de pies son buenos, pero según estudios de investigación los masajes son beneficiosos para nuestra salud y la de nuestros pies.
Un masaje de pies nos puede aportar beneficios para nuestra salud como por ejemplo:
- Mejorar la circulación: Unos minutos al día masajeando tus pies te facilitará el transporte de oxígeno, por lo que mejorará la circulación sanguínea.
- Aliviar el dolor: Al igual que en cualquier otra parte de tu cuerpo, un masaje de pies te aliviará los dolores y molestias del día a día.
- Estrés: Los masajes son buenos para aliviar el estrés, que en ocasiones puede estar ligado al trabajo o a vivir en ciudades grandes entre otras causas.
- Depresión: En los pies hay puntos que ayudan a aliviar los síntomas de la depresión, por lo que es recomendable un buen masaje de pies para a aliviar los síntomas.
- Menopausia: Un masaje de pies con ayuda de algún aceite de masajes te ayudará a disminuir los síntomas de la menopausia.
Aprende a quitar durezas de los pies con unos simples consejos fáciles
Masajeadores de pies recomendados
Hidromasaje para pies |
Multifunción |
Masajeador Shiatsu | Rodillos y bolas masaje |
Tipos de masajeadores de pies
Existen varios tipos de masajeadores para pies, y aunque a la hora de decidirte por el tuyo puede parecer que existen miles, te voy a enseñar las diferencias entre un tipo masajeador de pies y otro.
Hidromasaje: Los masajeadores basados en hidromasaje suelen generar burbujas o chorros de agua a presión, además, la temperatura del agua suele ser regulable y el fondo está dotado con rodillos o resaltos para un masaje más intenso.
Shiatsu: Este tipo de masajeador de pies tiene en su interior bolas y rodillos que giran a la intensidad que elijas, además de emitir calor y compresión por aire. Se basa en la reflexología para llegar a los órganos del cuerpo.
Rodillos: Los rodillos o bolas de masaje son utensilios que debes mover con tus pies, ya que carecen de motores de ningún tipo, pero son fácilmente transportables a cualquier lado por su tamaño contenido.
Multifunción con infrarrojos: Estos son los masajeadores más completos, ya que cumplen con la función de shiatsu y además emiten calor por infrarrojos, que en cierta manera es terapéutico.
¿Funcionan los masajeadores de pies?
Esa pregunta se la hacen a menudo las personas que dudan en comprar un masajeador, pero lo cierto es que sí, los masajeadores funcionan realmente bien.
El uso de estos masajeadores para los pies te hacen alejarte por completo del cansancio de los pies, de los dolores y del estrés.
Además, el uso de un masajeador es beneficioso para la circulación, y no sólo la de tus pies, sino la de todo tu cuerpo.
Si te preguntas que un masajeador de pies para que sirve, tengo que decirte que sirve para aportarte salud, aliviarte dolores, mejorarte la circulación y relajarte.
No son pocas las funciones ni los beneficios, ¿verdad?
¿Cómo se usa un masajeador?
Los masajeadores de pies son aparatos muy fáciles de utilizar, en el caso de los eléctrico sólo es cuestión de enchufarlo a la corriente, seleccionar el programa preferido e introducir los pies.
Sin embargo, en los modelos más básicos no tienes que enchufarlo a la corriente, ya que se usan con un simple movimiento de pies.
Por lo general, la medida interior de los masajeadores eléctricos, ya sean en seco o en húmedo, son para pies de un tamaño máximo del número 47 EU.
El uso del masajeador puede cambiar entre modelos, y es que algunos disponen de mando a distancia, lo que lo hace aún más cómodo y sencillo de utilizar.
Los masajeadores eléctricos también disponen de un forro interior que se retira fácilmente para poder lavarlo cuando sea necesario.
Entonces ¿qué masajeador necesito?
Si deseas dar masajes utilizando aceites, agua con sal, o dar baños de agua caliente o agua fría a tus pies, los basados en hidromasaje es el masajeador que estás buscando.
Para llevar contigo tu masajeador de viaje están los rodillos o bolas de masaje, ya que su reducido tamaño los hace que sean indispensables en cualquier viaje.
El masajeador eléctrico es uno de los más buscados, además que los beneficios del masajeador de pies eléctrico son casi comparables a los de un masaje manual.
Los masajeadores Shiatsu son una buena opción si quieres masajes intensos con bolas y calor, además, existen algunos modelos que no cubren el pie por completo, por lo que los hace más transportables.
Por último, si quieres un masajeador de pies para casa y que tenga masaje intenso, programable, con bollas y rodillos, temperatura regulable y calor por infrarrojo, los masajeadores multifunción con infrarrojos es lo que estás buscando.
Cualquiera de estos masajeadores te servirán para evitar los pies hinchados en el embarazo, descansar tus pies y relajarte después de un largo día.
Comprar masajeador de pies
Con todas las indicaciones que te he dado ya debes saber qué tipo de masajeador comprar, pero también depende mucho de la cantidad de dinero que te quieres gastar y del presupuesto que tienes.
En el mercado existen muchos tipos y variedades de masajeadores para los pies, desde modelos abiertos hasta otros que te cubren totalmente el pie.
Si prefieres los masajes añadiendo agua o aceites tienes disponible varios modelos de hidromasajeadores.
En cambio si prefieres sólo masajes en la planta del pie puedes recurrir a los masajeadores shiatsu.
Aunque si eres de los que quieres un masaje completo también cuentas con los masajeadores multifunción.
¿Todavía no lo tienes claro?
Aquí te dejo algunos de los mejores masajeadores de pies del mercado de todos los precios.
Los marcadores de pié son recomendables para personas de tercera edad,o con enfermedades graves como cáncer etc.