Masajeador de pies

Masajeador de pies

Si crees que necesitas un masajeador de pies quizás sea porque buscas aliviar el dolor y el cansancio de los pies, pero antes debes saber cosas sobre ellos para tener claro por cual decidirte.

Hay varios tipos de masajeadores de pies y debes saber cual elegir para que se adapte a lo que en realidad necesitas gastando lo menos posible.

Lo primero que debes tener en cuenta es para qué quieres el masajeador de pies. Por ejemplo si es para una afección como la hipertensión o la diabetes, para relajar los pies después de un duro día, para enfermedades como la artritis, o para mejorar la circulación, ya que encontrarás masajeadores más acertados para una cosa u otra.

Sin duda, son un buen complemento para el cuidado de tus pies.

¿Los masajeadores de pies son buenos?

Aunque parezca mentira, mucha gente se pregunta si realmente los masajeadores de pies son buenos, pero según estudios de investigación los masajes son beneficiosos para nuestra salud y la de nuestros pies.

Un masaje de pies nos puede aportar beneficios para nuestra salud como por ejemplo:

  • Mejorar la circulación: Unos minutos al día masajeando tus pies te facilitará el transporte de oxígeno, por lo que mejorará la circulación sanguínea.
  • Aliviar el dolor: Al igual que en cualquier otra parte de tu cuerpo, un masaje de pies te aliviará los dolores y molestias del día a día.
  • Estrés: Los masajes son buenos para aliviar el estrés, que en ocasiones puede estar ligado al trabajo o a vivir en ciudades grandes entre otras causas.
  • Depresión: En los pies hay puntos que ayudan a aliviar los síntomas de la depresión, por lo que es recomendable un buen masaje de pies para a aliviar los síntomas.
  • Menopausia: Un masaje de pies con ayuda de algún aceite de masajes te ayudará a disminuir los síntomas de la menopausia.

Aprende a quitar durezas de los pies con unos simples consejos fáciles

Masajeadores de pies recomendados

hidromasaje Hidromasaje para pies masajeador multifuncionMultifunción
masajeador shiatsuMasajeador Shiatsu masajeador de piesRodillos y bolas masaje

Tipos de masajeador de pies

Existen varios tipos de masajeadores para pies, y aunque a la hora de decidirte por el tuyo puede parecer que existen miles, te voy a enseñar las diferencias entre un tipo masajeador de pies y otro.

Hidromasaje: Los masajeadores basados en hidromasaje suelen generar burbujas o chorros de agua a presión, además, la temperatura del agua suele ser regulable y el fondo está dotado con rodillos o resaltos para un masaje más intenso.

Shiatsu: Este tipo de masajeador de pies tiene en su interior bolas y rodillos que giran a la intensidad que elijas, además de emitir calor y compresión por aire. Se basa en la reflexología para llegar a los órganos del cuerpo.

Rodillos: Los rodillos o bolas de masaje son utensilios que debes mover con tus pies, ya que carecen de motores de ningún tipo, pero son fácilmente transportables a cualquier lado por su tamaño contenido.

Multifunción con infrarrojos: Estos son los masajeadores más completos, ya que cumplen con la función de shiatsu y además emiten calor por infrarrojos, que en cierta manera es terapéutico.

Entonces, ¿qué masajeador necesito?

Si deseas dar masajes utilizando aceites, agua con sal, o dar baños de agua caliente o agua fría a tus pies, los basados en hidromasaje es el masajeador que estás buscando.

Para llevar contigo tu masajeador de viaje están los rodillos o bolas de masaje, ya que su reducido tamaño los hace que sean indispensables en cualquier viaje.

Los masajeadores Shiatsu son una buena opción si quieres masajes intensos con bolas y calor, además, existen algunos modelos que no cubren el pie por completo, por lo que los hace más transportables.

Por último, si quieres un masajeador de pies para casa y que tenga masaje intenso, programable, con bollas y rodillos, temperatura regulable y calor por infrarrojo, los masajeadores multifunción con infrarrojos es lo que estás buscando.

Cualquiera de estos masajeadores te servirán para evitar los pies hinchados en el embarazo, descansar tus pies y relajarte después de un largo día.

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.

Deja un comentario