Olor de pies, cómo eliminarlo para siempre

Olor de pies, cómo eliminarlo para siempre

El olor de pies es desagradable para todo el mundo y en ocasiones nos cuesta deshacernos de él, pero aquí te vamos a enseñar cómo eliminar el mal olor de pies para siempre.

En ocasiones, nuestros pies pueden tener mal olor debido al exceso de sudoración entre otras cosas, pero ¿Podemos eliminar el mal olor para siempre? ¿Son más efectivos los tratamientos o los remedios caseros?

Si te interesa conocer las respuestas y poder poner fin al mal olor en los pies, sigue leyendo y aprende cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre.

¿Por qué me huelen los pies?

El olor a pies puede ser por alguna acción puntual o algo habitual en la persona. Si es un caso puntual no deberías preocuparte demasiado, se podría eliminar después de una ducha. Pero no por ello hay que prestar menos atención, ya que podrían ser indicios de una patología.

Si el olor es constante y duradero debes prestarle más atención para tratarlos y poder eliminar el mal olor de pies para siempre.

Una de las razones de la existencia del mal olor se debe a que los tienes encerrado por horas en tus zapatos, y la excesiva humedad por sudoración hacen aparecer hongos y bacterias que emiten olores desagradables.

Para prevenir el problema debes empezar por usar calzados transpirables y no utilizar zapatos sin calcetines, ya que ese hábito te va a crear un exceso de sudoración y humedad en tus pies olorosos.

Productos para el olor de pies

plantillas olores zapatos

Plantillas desodorante para pies

desodorante pies

Desodorante en Spray para pies

desodorante pies spray

Spray desodorante

polvos pies

Polvos quita olores

¿Remedios caseros para el olor de pies?

Los remedios caseros para el mal olor de pies pueden llegar a ser menos eficientes de lo que te piensas, o al menos, ante patologías como la bromhidrosis, ya que aunque son métodos tradicionales, no está comprobado científicamente que sean eficaces.

Si optas por usar remedios caseros, el más apropiado para combatir el olor y la sudoración son los polvos de talco.

Utilizar polvos de talco en tus pies, tus calcetines y tu calzado para absorber el exceso de humedad generada por el sudor. Es muy importante que añadas polvos de talco entre tus dedos, ya que es una zona que tiende a acumular humedad.

Antes de centrarte en usar trucos caseros para eliminar el olor, es recomendable que empieces a cuidar los pies y tomar medidas para prevenir el olor con estos 5 consejos:

  1. Utiliza calzado de tejidos transpirables, a ser posible de tejidos naturales o piel.
  2. Usa siempre calcetines de algodón, te ayudarán a absorber la humedad sobrante.
  3. Si tiendes a sudar demasiado, es aconsejable que cambies de calcetines varias veces al día.
  4. Evita llevar muchas horas seguidas el calzado puesto. Si tienes la oportunidad, quítate los zapatos para airear los pies.
  5. Presta mucha atención en la higiene, ésta debe ser diaria y debes secar bien tus pies después de lavar tus pies.

¿Qué productos utilizar para eliminar el olor?

Para eliminarlo, puedes utilizar el mejor desodorante para pies que encuentres, eliminarán el olor instantáneamente y reducen la humedad de tus pies. Recuerda utilizar uno antitranspirante.

Puedes utilizar polvo para los pies, son un buen remedio para pies sudorosos que puedes utilizar espolvoreando directamente en tus pies, pero también puedes darle otros usos, como quitar el olor de las zapatillas y los calcetines . Estos polvos para los pies ayudan a controlar la humedad con sus propiedades absorbentes.

Hay otros remedios para eliminar el mal olor, como pueden ser los tratamientos con bótox para detener la sudoración, o la cirugía, que se realiza como una liposucción y se eliminarán glándulas sudoríparas.

Si tienes olor de pies muy fuerte y no das con un remedio eficiente, deberá ser el podólogo el que se encargue de valorar y diagnosticar el tratamiento a seguir para saber como eliminar el olor de pies para siempre.

Si quieres eliminar el olor por completo, debes seguir un cuidado diario de los mismos, lavándolos con productos específicos, hidratándolos con cremas para pies y siguiendo los consejos que te he dejado más arriba.

5 remedios para el mal olor de pies

En el mercado existen productos alimentarios que son magníficos como remedios para el olor de pies si se usan de la manera correcta.

Para eliminar el olor puedes hacer uso de bicarbonato, vinagre o , entre otros productos. Además, utilizarlos como remedios caseros es realmente fácil, ya que básicamente sólo necesitas alguno de los productos que te pongo más abajo y un poco de agua.

Si lo que buscas son remedios caseros para el olor de pies y zapatos, aquí te dejo estos 5:

Bicarbonato para los pies: Espolvorea el interior de tus zapatos con bicarbonato y calcetines. También puedes preparar un recipiente con agua tibia y bicarbonato y remojar tus pies durante 20 minutos.

Jengibre pare el olor: Hierve en agua unos trozos de jengibre durante 10 minutos. Una vez el agua haya bajado de temperatura, cuela con un filtro de café o un colador el agua y aplica masajes a tus pies con el líquido obtenido.

Té negro para el sudor: Pon dos bolsas de té negro a hervir durante 15 minutos en dos litros de agua, posteriormente, añade un poco más de agua para bajar la temperatura y sumerje tus pies durante 10 o 15 minutos.

Vinagre contra el olor: Haz una mezcla con 3 litros de agua y medio vaso de vinagre para sumergir tus pies durante unos minutos. Después aclara tus pies abundantemente para eliminar el olor a vinagre.

Salvia para los pies: Prepara una mezcla de salvia y agua y pon tus pies en remojo durante 20 minutos. También puedes colocar unas hojas de salvia seca en tus zapatos para absorber el mal olor y combatir las bacterias.

Deja un comentario