Pies cansados, cómo descansar los pies

Pies cansados, cómo descansar los pies

Los pies cansados pueden ser causados por el estrés o la forma de vida en la que te ves envuelto en tu día a día, pero aprender a descansar los pies es la solución que necesitas.

El estrés en los pies cansados genera muchísimas molestias, y si aún no entiendes qué es el estrés, entonces debes saber que se deriva de una acumulación de estímulos que generan distintos trastornos.

Descansar los pies es ideal para dar el cuidado que necesitan, ya que no sólo vale con quitarte los zapatos para relajar los pies, también tienes que darles un mínimo de atención.

Para que entiendas mejor este tema, te animo que continúes la lectura. ¡Bienvenido!

Eliminar el estrés es beneficioso para los pies cansados

El estrés es conocido como un estado emocional que genera diversas alteraciones, a lo que tu cuerpo reacciona con cambios que alteran a tus pies, por lo que aparece el cansancio en los pies y se te dificultan las largas caminatas.

Básicamente, el estrés tiene demasiada influencia en los pies cansados. De modo que, si no lo controlas, podrías sufrir muchísimo de esta patología.

Elegir una terapia relajante para los pies no sólo te librará del cansancio acumulado en ellos, sino que también te alejará del estrés que sientes y el causante del cansancio de los pies.

Eliminar las durezas en los pies es una tarea desestresante, por lo que te animo a leer cómo hacerlo

Causas del cansancio en los pies

Los pies muy cansados son la manera que tiene tu cuerpo para avisarte de que algo no va bien, que te estás sobreesforzando y que necesitas un descanso.

El cansancio de pies puede ser provocado por varios motivos, entre los cuales se pueden encontrar los sobreesfuerzos, la mala elección del calzado y la obesidad.

  • Sobreesfuerzos: La realización de esfuerzo físico intenso pasa factura en tus pies, causándoles cansancio, aunque en ocasiones, ese esfuerzo puede ser imperceptible, ya que es producido por tareas habituales, como permanecer mucho tiempo de pie o realizar las tareas del hogar sin un debido descanso.
  • Mala circulación: Si sufres de mala circulación, ésto te puede causar frecuentemente cansancio en los pies, por lo que tendrías que intentar mejorar la circulación de los pies.
  • Calzado inadecuado: Este consejo es el más habitual cuando del cuidado de los pies hablamos, ya que utilizar un calzado cómodo te evitará padecer dolores y cansancio en los pies.
  • Obesidad: El exceso de peso facilita la aparición de los pies cansados, es normal que los pies se resientan al soportar un peso mayor al que deberían.

Productos recomendados para pies cansados

masajeador de piesRodillo y bolas masajeadoras reposapies hinchable embarazoReposapies hinchable
crema relajante para pies cansadosCrema relajante para pies cansados masajeador de piesMasajeador Spa para pies

Remedios para los pies cansados

Existen remedios para descansar los pies que te ayudarán a conseguir unos pies descansados, y lejos de molestias y dolores. Aquí te dejo los mejores remedios caseros para pies cansados:

Mantén tus pies en alto

Mantener los pies en alto te ayudará a aliviar la presión y el cansancio de pies, con ello, favoreces la circulación sanguínea, con lo que estarás aliviando el cansancio de tus pies. Puedes utilizar el posabrazos del sofá, una almohada o cualquier otro objeto que te ofrezca comodidad a la vez que mantiene tus pies en alto.

Baño relajante de pies

Después de un largo día, tus pies habrán sido sometidos a un gran esfuerzo físico, por lo que un baño relajante para pies te va a ayudar a deshacerte de ese cansancio y malestar generado.

Para bajar la inflamación de tus pies realiza baños de entre 15 y 20 minutos aproximadamente, añadiendo un poco de sal para que las molestias disminuyan completamente.

Sin ninguna duda, un baño con sales y limón es un magnífico remedio casero para pies cansados.

Hidrata y masajea tus pies

Para relajar los pies, realiza unos masajes en la planta de tus pies utilizando los pulgares o los nudillos. De esa manera, lograrás el descanso que buscas para los pies cansados.
Puedes utilizar un masajeador de pies, para lograrlo con más facilidad y quedar totalmente satisfecho con el resultado obtenido.

Una vez hayas terminado de masajear los pies, aplica un poco de crema hidratante para pies, así lograrás tener la piel en óptimas condiciones.

Estiramiento de pies 

Sin dudarlo, los estiramientos son buenos para descansar los pies y aliviar la tensión generada durante todo el día. Algunos de los mejores estiramientos para pies:

  • Agarra tus dedos del pie con una mano y dóblalos suavemente hacia tu empeine.
  • Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y con ayuda de las manos lleva tu pie hacia la espinilla.
  • Realiza movimientos en circulo con tus tobillos hacia un lado y hacia el otro.
  • Rueda una pelota o un rodillo con la planta de tu pie, a ser posible una pelota para masajes.
  • Sitúate en un escalón y apoya la punta de tus pies, luego deja caer los talones lentamente y vuelve a la posición inicial repitiendo el proceso varias veces.

Siguiendo estos remedios caseros para el dolor de pies cansados, notarás una gran mejoría al instante, además de haber aplicado un cuidado en tus pies que agradecerás al momento.

Aprende a prevenir los pies cansados

Saber cómo relajar los pies cansados es una tarea fácil, además que debería ser casi obligatorio para ti saber cómo quitar el cansancio de los pies para que goces de una salud excelente, pero lo mejor siempre es prevenirlos.

Si sigues con frecuencia los consejos que te voy a dar, es posible que reduzcas la aparición de pies cansados y doloridos en tu día a día.

  1. Camina descalzo 20 o 30 minutos cada día, a ser posible sobre terreno blando, como el césped o una moqueta.
  2. Utiliza zapatos sueltos y sin tacón para evitar problemas de circulación y usa plantillas para pies cansados.
  3. Cuida tu alimentación con una dieta saludable y evita los alimentos con exceso de sal para evitar la retención de líquidos.
  4. Haz rotaciones con los tobillos hacia ambos lados durante unos minutos cada día.
  5. Rueda una pelota o un rodillo masajeador con la planta de tus pies.
  6. Usa vaselina o crema para pies cansados antes de acostarte y aprovecha para masajear tus pies.

Cuando incluyas en tu día a día los consejos que te he dado sobre cómo aliviar los pies cansados y cómo prevenirlos, notarás los cambios generados por el cuidado que le estás dando a tus pies, notándolos más descansados, más resistentes y más saludables.

Así que, como último consejo, intenta aceptar en tu vida cotidiana estos remedios para el dolor de pies cansados y elimina de una vez esos dolores y ese cansancio generado.

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.