Reflexología podal, Beneficios de la reflexoterapia en los pies

Reflexología podal, Beneficios de la reflexoterapia en los pies

Con el paso del tiempo, la reflexología podal como medicina alternativa ha logrado ganar un lugar increíble en el mundo de la medicina, de manera que ahora se recomienda para una gran cantidad de enfermedades, malestares y dolencias.

En este aspecto, se destaca la reflexología como una alternativa realmente increíble para curar distintas afecciones, lo que hace a esta práctica esencial para el cuidado de los pies.

Sin dudarlo, las nuevas terapias de medicina alternativa, tales como la reflexología, han llegado para demostrar que funcionan mejor que otro tipo de técnicas más conocidas.

Para que entiendas un poco más, la reflexología podal se conoce como una aplicación de presiones en los pies, con el fin de relajar las zonas alteradas y generar alivio total ante cualquier molestia.

La reflexología podal como medicina alternativa

Desde que llegó, la reflexología se ha basado en una increíble teoría que sustenta que algunas zonas del cuerpo tienen que ver directamente con partes de nuestro cuerpo y con nuestros órganos.

En este sentido, diversos investigadores han asegurado que se pueden lograr beneficios enormes, tanto en los órganos como en la salud total de la persona.

La reflexología podal, también conocida como terapia de zona, funciona mediante un principio común en el cuerpo humano, como es cuerpo, mente y emociones.

El terapeuta, al realizarte una terapia podal, presionará los puntos de los pies relacionados con los órganos con sus propios dedos o con unos bastoncillos con aceite o crema.

Esos masajes, con movimientos de ficción y rotación realizados en la reflexología plantar, activan los nervios sensoriales de los órganos, que se reflejan en la planta del pie.

Puntos de reflexología en los pies

La reflexoterapia asegura que generando presión en los puntos reflejo de los órganos que existen en los pies, se pueden tratar multitud de afecciones.

Existen multitud de puntos de reflexología podal expandidos por todo el pie, desde los dedos, hasta la planta del pie o el empeine.

Estos puntos son los que al aplicarles la presión necesaria, hacen de puente entre tus pies y tus órganos u otras partes del cuerpo, como los hombros o las rodillas.

A continuación te dejo una imagen con el mapa del pie para reflexología.

Puntos de reflexología en los pies

Tipos de reflexología

Reflexología podal

Bien sabemos que los pies son nuestros pilares, pues ellos nos sujetan, nos mueven y nos ayudan en cualquier actividad. Por esta razón, la reflexología podal tiene una gran ventaja en este punto.

En este caso, la reflexología manual se basa en una estimulación directa sobre diversos puntos del pie que suelen ser zonas de reflejo. Estas zonas tienen que ver con diferentes partes del cuerpo que, al masajearlas, pueden generar efectos realmente increíbles en nuestros órganos. Sin duda, este es un estímulo curativo muy impactante.

Reflexología en manos

Aplicar reflexología en manos es muy diferente a la que se aplica en los pies, sin embargo, también influye positivamente en la energía que debe fluir. Al ser en las manos, la técnica posee la gran ventaja de que uno mismo puede realizarla. Esta técnica se considera como parte de las más efectivas y posee beneficios inmediatos.

Para realizarla, es preciso que escojas el momento del día más relajante que encuentres, así disfrutarás de los verdaderos beneficios.

Reflexología facial

Finalmente, la reflexología en la cara es una de las terapias de zona preferidas y más sencillas de realizar, sus beneficios son increíbles. La mejor recomendación al momento de masajear, es que utilices alguna crema hidratante para que todo fluya mejor

Lo mejor será que adoptes esta técnica como un verdadero habito para que los resultados no demoren mucho tiempo.

Beneficios de la reflexología podal

Actualmente, muchísimos estudios han confirmado que los beneficios de la reflexología podal son increíbles en nuestra salud, debido a que sus cambios son notables. Entre estos, destacan los siguientes:

  • Mejora y elimina los dolores musculares.
  • Controla el estrés.
  • Equilibra la energía.
  • Combate la ansiedad y depresión.
  • Estimula la circulación linfática y sanguínea.
  • Acaba con las toxinas.
  • Fomenta el funcionamiento adecuado del cuerpo.
  • Fortalece increíblemente nuestro sistema inmune.
  • Elimina el insomnio.
  • Es beneficiosa en postoperatorios.

Por todos los beneficios que tiene la reflexología, podemos decir que es una de las mejores técnicas en cuanto a terapias alternativas se refiere.

Una terapia de reflexología te puede ayudar con diferentes enfermedades y patologías, además de prevenir síntomas y dolencias de diversas afecciones.

Productos recomendados para reflexología podal

Manual reflexología podal libroLibro reflexología podal Aceite de romero para piesAceite de Romero
Aceite de lavanda para piesAceite de Lavanda Aceite de almendras para piesAceite de Almendras

¿Cómo hacer reflexología en los pies?

La reflexología en los pies va más allá de un simple masaje, ya que la conexión de los pies con los órganos, aporta a tu salud un bienestar envidiable.

Para hacer reflexología en los pies puedes empezar utilizando alcohol de romero para desinfectar y relajar los pies, aunque no es tarea fácil aplicar esta terapia de los pies.

Hay otros productos, como el aceite de almendras o de lavanda, que también vienen perfectos para dar un masaje de reflexología.

Mucha gente buscan algún curso de reflexología podal para aprender lo principal de esta técnica, ya que desde cero te va a ser complicado sin ningún tipo de ayuda. Las clases de reflexología te ayudarán a controlar la técnica.

Si prefieres un masaje de pies en casa, existen masajeadores de pies que te ayudarán a conseguir la relajación que estás buscando, pero no aporta los beneficios de una reflexoterapia podal.

Contraindicaciones de la reflexología podal

La reflexología de los pies tiene unas contraindicaciones que debes saber antes de ponerte a practicar en los pies, y son las siguientes:

  • No realizar si el paciente se encuentra bajo los efectos de alguna fuerte medicación.
  • Con fiebre o infecciones agudas no realizar ni recibir reflexoterapia.
  • No tratar contra la apendicitis, ello no evitará la operación. Acude al hospital.
  • Si aprecia decoloración en el pie, no seguir presionando, podrías causar morados.
  • En pies con venas demasiado hinchadas, heridas, trombosis o flebitis no realizar.
  • A las mujeres embarazadas con riesgo de aborto no aplicar reflexoterapia.
  • Los diabéticos deberán comprobar si nivel de azúcar después de recibir reflexología de pies.
  • Si tienes hongos, antes debes tratarlos y eliminarlos para después recibir esta terapia.
  • En mujeres con menstruación no tocar en la zona espejo correspondiente.
  • No intentar suplir una visita al médico con una terapia de reflexología.

Si estás interesado en la reflexología de pies, te animo a dar y recibir unas terapias, te sentarán de maravilla, tanto a nivel exterior como interior.

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.

Deja un comentario