Sudor en los pies ¿Por qué me sudan?

Sudor en los pies ¿Por qué me sudan?

El sudor en los pies es algo que afecta a la mayoría de la población, y que en ocasiones no es fácil acabar con ello. Por eso, aquí te voy a enseñar cómo quitar el sudor de los pies y los productos y cuidados que tienes que utilizar para lograrlo.

Si en ocasiones te notas los pies húmedos, dejas huellas en el suelo al caminar descalzo, te resbalan las chanclas o notas que los calcetines se humedecen, quédate leyendo, aquí verás trucos, consejos y productos que te van a ayudar a tratar de una vez por todas la sudoración de los pies.

El sudor puede crear mal olor de pies, así que si haces lo posible por impedir que te suden los pies, casi sin darte cuenta también te estarás deshaciendo del olor de pies.

¿Por qué sudan los pies?

Existen varios motivos por el cual los pies sudan, como puede ser el calor, la realización de ejercicio o el estrés.

Los pies, a diferencia de otras partes del cuerpo, retienen fácilmente la humedad, ya que se puede quedar atrapada entre los dedos o acumulada en los calcetines.

Existen más de 250.000 glándulas sudoríparas en la planta del pie, cantidad mayor a otras partes del cuerpo como las axilas, y estas glándulas son las culpables de la sudoración de tus pies. Pero siguiendo unos hábitos, podemos llegar a controlar el sudor en los pies.

Si quieres saber cómo evitar el sudor de los pies no te vayas, sigue leyendo porque vas a poder identificar tu caso y qué hacer contra la sudoración excesiva en pies.

¿Cómo eliminar el sudor de los pies?

Para quitar el sudor de los pies o ayudar a prevenirlo debes incluir unos hábitos en tu día a día que te ayuden a conseguirlo, no puedes abandonar el cuidado de los pies.

Podrás controlar el sudor el los pies con estos consejos:

  • No utilices todos los días el mismo par de zapatos, darles un tiempo para que se sequen es buena idea.
  • Utiliza calcetines de algodón y olvídate de fibras sintéticas.
  • Si es necesario, cambia tus calcetines más de una vez al día.
  • Haz uso de zapatos transpirables, preferiblemente de tejidos naturales o piel.
  • Utiliza polvo para los pies, te ayudarán a tener un calzado fresco y seco, además de absorber el exceso de humedad de tus pies.
  • Añade en tus productos de higiene desodorante antitranspirante en crema para tus pies.
  • Si sufres de exceso de sudor en los pies, puedes aplicar un poco de alcohol entre tus dedos de los pies para un secado más rápido.

Productos recomendados

polvos pies

Polvos para pies 100% natural

polvos desodorante pies

Desodorante en polvo para pies

polvos con árbol de té

Polvos con árbol de té y arcilla

desodorante pies y zapatos

Desodorante para calzado

Remedios para la sudoración excesiva

La sudoración excesiva en pies es un problema que se puede tratar con bótox, electroterapia con iontoforesis o con cirugía.

Tratar la sudoración excesiva con bótox es un remedio temporal que suele durar aproximadamente 8 meses desde su realización, por lo que deberíamos repetir el proceso para seguir disfrutando de unos pies sin sudor.

Si elegimos una terapia de iontoforesis, debemos saber que es un proceso realizado mediante pequeñas cantidades de corriente eléctrica, y se realizarán varias sesiones hasta lograr el resultado deseado.

Por último, si lo que quieres saber es cómo quitar el sudor de los pies para siempre, la respuesta sólo tiene un nombre: cirugía.
Para acabar por completo con el problema no queda otra que someterse a una operación quirúrgica para resecar las glándulas sudoríparas de la planta del pie. Pero esta técnica se utiliza únicamente en casos extremos como remedio para la sudoración excesiva.

Siguiendo estos consejos podrás identificar la gravedad de tu caso y te ayudará a elegir qué medidas tomar, pero recuerda que la última palabra la tiene que tener un especialista como el podólogo.

En principio puedes empezar a seguir los consejos que te he dejado, así tendrás una higiene y control total sobre tus pies.

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.

Deja un comentario