Tratamiento para hongos en los pies y cómo curarlos

Tratamiento para hongos en los pies y cómo curarlos

Los pies son una de las zonas del cuerpo a la que prestamos menos atención, por lo que es frecuente que aparezcan infecciones y tengas que buscar un tratamiento para hongos en los pies, pero esa búsqueda te la puedes ahorrar si dedicases unos minutos de tu tiempo al cuidado de tus pies.

Saber cómo tratar afecciones de los pies es es aconsejable si quieres tener unos pies sanos y bonitos, además aprenderás sobre las patologías más frecuentes.

Como se suele decir, más vale prevenir que curar, lo que quiere decir que es mejor anteponerse a los problemas que buscarles solución.

Aquí te voy a enseñar cómo curar hongos en los pies y también a prevenirlos, y es conveniente que lo apliques a tu día a día para hacerlo más efectivo..

Síntomas de la micosis en los pies

Lo primero que debes aprender es a identificar los síntomas de la micosis en los pies, para posteriormente aplicar un tratamiento para los hongos de los pies.

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Picor intenso: Si notas picores en ciertas partes de pie que no se van al rascar o sientes la necesidad de rascar más fuerte, es posible que se deba a infección por hongos. Sobre todo si la zona está irritada.
  • Pequeños cortes o grietas: Si tus pies tienen pequeñas grietas entre los dedos de los pies pueden ser síntomas del llamado “pie de atleta”, una de las infecciones por hongos más habitual.
  • Manchas circulares: Tener unas manchas rojizas y circulares puede ser otro síntoma de micosis en los pies. Estas suelen generar picor e hinchazón y pueden estar generadas por el contacto con perros y gatos, es el llamado Micoresporum canis.
  • Descamación: Una descamación en alguna zona de tus pies te puede estar avisando de que algo no va del todo bien, y es posible que se deba al contagio de hongos.

Para ampliar la información sobre los hongos y saber por qué aparecen, te recomiendo que leas este artículo: Hongos en el pie

Tratamiento para hongos en los pies

Una infección leve puede ser tratada con crema para los hongos de los pies, ya que normalmente la afección suele responder bien al tratamiento.

En infecciones en el pie más severas, tendrás que recurrir a un especialista para que te aconseje como curar hongos en los pies y te aplique un tratamiento antifúngico.

Por lo general, el tratamiento suele ser una crema antihongos para pies, que tendrás que aplicar varias veces al día hasta eliminar la micosis.

Existen otros remedios para hongos en los pies que pueden ayudarte a tratar la micosis en los pies, pero ello no significa que no debas hacer una visita a un especialista.

Si optas por usar remedios para los hongos en los pies en tu casa, puedes elegir crema para hongos en los pies o remedios caseros con productos que verdaderamente funcionan.

Cómo curar hongos en los pies

La micosis la puedes tratar con cremas para los hongos, pero en el caso de los pies existen unos productos específicos para la micosis en los pies.

Lo más recomendable es el uso de antimicóticos y antifúngicos si se trata de infecciones leves, pero para la infección grave, el especialista te podrá recetar algún medicamento para hongos en los pies por vía oral.

Hay una serie de cremas y polvos antifúngicos para tratar los hongos de tus pies y la duración del tratamiento dependerá del grado de afección que tengas.

A continuación te pondré una serie de productos para los hongos de los pies.

Productos recomendados para la micosis de pies

antihongos para piesAntihongos para pies aceite de árbol de té para hongosAceite de árbol de té para hongos
antiungico para hongosAntifúngico para hongos en los pies crema para hongos en los piesCrema para hongos en los pies

Remedios caseros para hongos en los pies

En alguna ocasión te habrás preguntado si realmente son eficaces los remedios caseros para los hongos de los pies, y aquí podrás ver que ciertamente funcionan.

Desde siempre, los remedios caseros han sido utilizados alguna vez por cualquier persona, y es que antes de la existencia de los medicamentos era lo que se utilizaba. De hecho, aún existen civilizaciones que utilizan las plantas como remedios curativos.

En el caso de los hongos de los pies tenemos varios elementos beneficiosos, como el ajo, el aloe vera, el zumo de limón o el polvo de talco.

Aloe vera para los hongos

La planta del aloe vera tiene unas propiedades que van más allá de las de cualquier planta, y es que es hidratante, cicatrizante y antibacteriana, por lo que la puedes utilizar para tratar las bacterias de los hongos.

El aloe vera es un antifúngico natural y puede ayudarte con la micosis. Para saber más sobre sus propiedades y cómo utilizarla contra los hongos, no te pierdas el artículo donde hablo sobre los usos del aloe vera.

Ajo para los hongos

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y es conocido entre los remedios caseros por ser un antibiótico natural, por lo que te puede ayudar con la inflamación de la micosis, además de favorecer en la circulación.

Para su utilización contra los hongos hierve varios dientes de ajo y mete tus pies en remojo durante 15 minutos cuando el agua esté tibia. Repite el proceso durante dos o tres semanas.

Aceite de árbol de té contra los hongos

El aceite de árbol de té es otro de los productos al que se le da muchos usos en los remedios caseros, y como era de esperar, gracias a su poder antiséptico y antifúngico, hace que se utilice para eliminar hongos en los pies.

Prepara un recipiente con una mezcla de agua, aceite de árbol de té y limón, y sumerge tus pies durante 15 minutos. Repite el proceso diariamente hasta notar mejoría.

Los remedios caseros no serán tan efectivos como los productos específicos para los hongos de los pies, además que requieren de más constancia para que surjan efecto y no funcionarán del todo si coges la afección muy avanzada, por lo que en ese caso tendrás que recurrir a cremas o pomadas con principios activos antifúngicos.

Puedes compartir el artículo si te ha parecido interesante, así ayudarás a otros a mantener el cuidado de sus pies en orden.

Deja un comentario